06/11/2017

Tenencia responsable: Municipio realiza campaña de esterilización canina y felina


En el marco de la promulgada Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía o también conocida como ‘Ley Cholito’, que determina las obligaciones y derechos de las personas que posean mascotas y que consisten en proporcionarle alimento, albergue, buen trato, cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, junto con respetar las normas de salud y seguridad pública, la I. Municipalidad de Cerrillos iniciará este 9 de noviembre una Campaña de Esterilización Canina y Felina, iniciativa que busca prestar un servicio de calidad y cercano para todas las familias de la comuna que quieran acceder a este procedimiento a fin de controlar la población y evitar camadas indeseadas o animales abandonados.

Es así, como el Departamento de Zoonosis, invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa que además de realizar la instalación de un microchip en cada una de las mascotas, llama a los vecinos y vecinas a tomar conciencia en el cuidado de sus mascotas.

Para acceder al beneficio, debes comunicarte directamente con tu Junta de Vecino y agendar una de las horas disponibles para los días jueves. O, en caso que no puedas durante esa fecha, puedes solicitar una hora de atención los sábados y acudir al Departamento de Gestión Ambiental.

Si necesitas más información, puedes llamar a los fonos: 22 5308549 ó 22 5308642.

Calendario Noviembre

Día Lugar Dirección
Jueves 09 Sede Buzeta Avenida Uno 324
Sábado 11 Gestión Ambiental Lo Errázuriz 7069
Jueves 16 Portal Oeste Piscina Municipal Avenida Aeropuerto 7801
Sábado 18 Gestión Ambiental Lo Errázuriz 7069
Jueves 23 Gimnasio Municipal de Cerrillos Caletera Américo Vespucio 914
Sábado 25 Gestión Ambiental Lo Errázuriz 7069
Jueves 30 Raúl Silva Henríquez Obispo Larraín 38


Compartir en tus Redes Sociales