DEPARTAMENTO DE SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN

FUNCIÓN GENERAL DEL DEPARTAMENTO LAS INDICADAS EN LA LEY 19.865

Escríbenos tus dudas y sugerencias

La secretaria Comunal de Planificación desempeñará funciones de asesoría del alcalde y del consejo, en materias de estudios y evaluación propias de la competencia de ambos órganos municipales.

En tal carácter, le corresponderán  las siguientes funciones:

 

a) Servir de secretaria técnica permanente del alcalde y del consejo en la formación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.

b) Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan comunal de desarrollo y de presupuesto municipal.

c) Evaluar el cumplimiento  de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas materias al consejo, a lo menos semestralmente.

d) Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales.

e) Elaborar las bases generales y especificas, según corresponda para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.

f) Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna, y

g)  Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

 

Adscrito a esta unidad existirá el asesor urbanista, quien requerirá estar en posesión de un título universitario de una carrera de, a lo menos diez semestres, correspondiéndo las siguientes funciones:

 

A) Asesorar al alcalde y al consejo en la promoción del desarrollo humano.

B) Estudiar y elaborar el plan regulador comunal, y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los planos del detalle y planes seccionales, en su caso, y

C) Informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal, formuladas al municipio por la secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo

 

 

Director de SECPLAN

Paulina Saavedra Arellano

 

Ubicación:

Calle Piloto Lazo Nº120.

 

 

Teléfono:

22 870 78 14 / 22 870 78 15

 

Correo electrónico:

- maramirez@mcerrillos.cl     Secretaria.

 

- sec_edificacion@mcerrillos.cl     Secretaria Depto.

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Alcalde: Arturo Aguirre Gacitua / Municipalidad de Cerrillos Dirección: Piloto Lazo 120 Teléfono: +562 2870 7800 oirscerrillos@gmail.com

Sitio Web Desarrollado por:

Departamento de Comunicaciones