12/10/2017

Proyecto de Recuperación Pasaje Jamaica congrega a vecinos en espacios comunitarios 2018


Con la visita del subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, la I. Municipalidad de Cerrillos a través del Plan Comunal de Seguridad Pública dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario - DIDECO -, en conjunto con los vecinos y vecinas de la Villa Los Presidentes, realizó un recorrido por el Pasaje Jamaica, sector que forma parte del Proyecto de Recuperación de Espacios Públicos.

Desde calle Rosa Ester Rodríguez hasta Nicaragua, la iniciativa busca erradicar un foco de delincuencia y drogadicción que durante años mantuvo a los vecinos con temor e inseguridad por medio del uso de espacios comunitarios, rehabilitando el lugar con mejoras en iluminación, pavimentos, equipamiento deportivo y recreativo, áreas verdes y la implementación de un mural comunitario, desarrollado por los niños y niñas del Jardín infantil Mi Refugio. Una inversión que en su primer tramo – desde calle Rosa Ester Rodríguez hasta Los Presidentes – finalizado y entregado en enero asciende a más de 50 millones de pesos donde se intervino cerca de 1.500 metros cuadrados, dando paso al segundo tramo, cuyo monto adjudicado corresponde a más 85 millones de pesos, lo que en su totalidad mejorará un espacio comunitario de alrededor de 3.000 metros cuadrados.

Durante la jornada, los participantes fueron partícipes de una cápsula de sueño, donde cada uno de los vecinos depositó sus compromisos con la conservación y mantenimiento del lugar habilitado para el uso comunitario de la Villa Los Presidentes. A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos Federico Errázuriz, Marta Mendoza, agradeció el apoyo de la gestión municipal en favor de la comunidad al renovar el Pasaje Jamaica, junto con expresar: “Transitar por este pasaje nos causaba un tremendo temor, porque en cualquier momento podíamos convertirnos en víctimas de la delincuencia. Desde que se empezó la intervención, la esperanza de los vecinos retornó y trabajamos por y para nosotros, creando un lugar de encuentro”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, manifestó: “Este es un proyecto que tiene el espíritu de la Subsecretaría.Una mejor convivencia en los barrios es la clave para evitar que grupos de delincuencia y drogas se tomen nuestros entornos comunitarios. Para asumir el desafío contra ellos, debe existir comunidad, más el trabajo de policías, los municipios y el Gobierno”.

Compartir en tus Redes Sociales