20/10/2017

Comunicado por postulación a proyecto habitacional Ciudad Parque Bicentenario


En relación al proceso conducente a la obtención de viviendas para las familias de Cerrillos en el proyecto Ciudad Parque Bicentenario, debemos señalar que esta lucha está plenamente vigente y es decisión inquebrantable del Alcalde de la Comuna y del Municipio de continuar hasta hacerlo efectivo para todos quienes reúnan los requisitos para obtener los subsidios que correspondan según sus situación particular.

La línea de trabajo que oriente el que hacer del Municipio es lograr solución concreta para todas las familias que reúnan las condiciones para postular y que vivan en Cerrillos efectivamente.

Es importante destacar que el Gobierno está cumpliendo el acuerdo, firmado por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y el Alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, como un primer avance concreto donde se precisa que 230 viviendas serán destinadas a las familias de Cerrillos más vulnerables, de las primeras 813 viviendas correspondientes al Proyecto Habitacional Ciudad Parque Bicentenario proyectado a 20 años, según lo informado por Pablo Guzmán Bezanilla, secretario del Proyecto ciudad Parque Bicentenario del Serviu Metropolitano.

Bajo la iniciativa municipal se han realizado diversas reuniones de trabajo y de información durante los últimos meses, entre otras, la reunión sostenida hace algunos días, en Cerrillos junto a Serviu Metropolitano, Dirigentes de Comités de Viviendas y el Municipio para comunicar los lineamientos de Serviu Metropolitano sobre el mecanismo de postulación a las viviendas, donde se ha establecido un mecanismo que garantiza a todas las familias postulantes de Cerrillos, un sistema justo y equitativo en que todos tengan las mismas posibilidades, a partir de su situación particular y ello sin influencia alguna de factores que no sea el mérito propio.

El rol de Municipio es representar a todas las familias de Cerrillos sin casa por igual con la misma consideración y derechos idénticos. Llamamos a las familias a concurrir al Departamento de Vivienda de nuestro Municipio para recibir la información oportuna, adecuada y definir de esta manera los pasos que correspondan adoptar.

La gestión que nuestro Municipio desarrolla desde 2012 con la llegada de la nueva administración encabezada por el Alcalde Arturo Aguirre se ha sostenido siempre en la verdad y respeto a nuestras familias.

En el pasado, sectores interesados en deformar la realidad intentaron confundir a los vecinos afirmando que en Ciudad Parque Bicentenario no se podía construir viviendas por la existencia de napas contaminadas por plomo y otros residuos, además de confundir a las familias afirmando que la Contraloría General de la Republica había rechazado el cambio de uso de suelo para construir viviendas. Todo ello no era más que burdas mentiras como ha quedado demostrado.

Por lo tanto, llamamos a estar atentos a comentarios intencionados, rumores e informaciones que solo pretenden debilitar nuestra convicción de luchar y obtener la solución habitacional.

El Alcalde y el Municipio cuentan con la energía, la voluntad y entusiasmo para seguir luchando hasta el éxito total de este desafío que exige de nuestra mayor unidad y apoyo mutuo. Es el único camino posible.


Atentamente,
Arturo Aguirre Gacitúa
Alcalde de Cerrillos


Compartir en tus Redes Sociales