PARQUES

PARQUES MUNICIPALES

DE CERRILLOS

PARQUE MUNICIPAL

LO ERRÁZURIZ

Desde el 14 de septiembre del año 2000 que la comuna de Cerrillos cuenta con estas 2 hectáreas de hermosas áreas verdes arborizadas, con paseos y jardines. Este parque se levantó en una zona que por muchos años se explotó para el retiro de ripio y arena, que formó una enorme excavación y posteriormente paso a ser un lugar de acopio de basura y otros desechos, el vertedero Lo Errázuriz.

 

Por la gran preocupación por el aseo y mantención general, es posible brindarles a las familias cerrillanas un lugar de esparcimiento grato para desarrollar múltiples actividades deportivas y recreativas.

La Municipalidad de Cerrillos ha puesto en marcha una exitosa intervención de distintos terrenos para construir nuevas áreas verdes en la comuna, siendo ejemplo de ello el Parque Municipal Lo Errázuriz y el Parque San Luis Orione. Paralelo a ello, el gobierno local se ha preocupado de intervenir, mejorar y mantener las distintas plazas ya existentes en Cerrillos.

 

 

 

 

 

El Parque Municipal San Luís Orione abrió definitivamente sus puertas para que los vecinos de Cerrillos disfruten de él, de martes a domingo, de 09:00 a 20:30 horas durante el verano, y de 9:30 a 19:00 en el invierno.

 

Estas 11,02 hectáreas lo convierten en el pulmón verde más importante construido en los últimos años en la Región Metropolitana, gracias a un proyecto de la Municipalidad de Cerrillos, y a una millonaria inversión del Gobierno Regional de más de 2 mil millones de pesos.

 

En este nuevo espacio de naturaleza de la comuna puede encontrar especies de arbóreas nativas y de ornamentación, con espacios de esparcimiento natural al aire libre, laguna artificial, circuitos para bicicletas, sectores de descanso, de picnic y pérgolas. Además de cierres perimetrales y senderos de circulación.

 

La Municipalidad de Cerrillos invita a todos los vecinos a disfrutar del hermoso Parque Municipal San Luis Orione, ubicado en Camino Lonquén # 7860 de la comuna de Cerrillos, a la vez que hace un llamado a cuidarlo y usarlo responsablemente.

 

Ubicación: Camino Lonquén # 7860

El Parque Municipal Lo Errázuriz cuenta con 2 Multicanchas de asfalto con graderías, 1 Cancha de patinaje, 2 Rampas de deportes extremos, 2 Camarines, 3 Baños públicos, 3 Lugares de encuentro, juegos infantiles, 1 Pérgola, 1 Oficina de administración, 1 Oficina de seguridad.

 

Ubicación: América Indígena Nº  2412 Cerrillos

 

Teléfono: 2742 17 64

 

Encargado: Ricardo Saldías

 

Horarios: 09:00 a 20.00 hrs.

PARQUE MUNICIPAL

SAN LUIS ORIONE

PARQUE MUNICIPALES

DE CERRILLOS

PARQUE MUNICIPAL

SAN LUIS ORIONE

PARQUE MUNICIPAL

LO ERRÁZURIZ

Alcalde: Arturo Aguirre Gacitúa / Municipalidad de Cerrillos Dirección: Piloto Lazo 120 Teléfono: +562 2870 7800 oirscerrillos@gmail.com

Sitio Web Desarrollado por:

Departamento de Comunicaciones