OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL OMIL

OMIL es el acrónimo de Oficina Municipal de Información laboral, también conocida como Oficina Municipal de Intermediación laboral, organismo dependiente administrativamente de las municipalidades chilenas, y bajo dependencia técnica del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Oficina Municipal Información Laboral (OMIL)

 

Organismo técnico que, de forma gratuita, relaciona la oferta con la demanda de empleo, otorgando orientación, capacitación e información sobre el mercado de trabajo, operado desde los municipios y dependiente técnicamente del Departamento de Intermediación Laboral SENCE.

 

 

 

 

 

 

Dirigido a:

Los habitantes de la comuna, sin discriminación de sexo y edad, pueden acceder a la inscripción, en el departamento de Capacitación y Empleo. Deben estar cesantes, buscando trabajo por primera vez, o simplemente, deseando cambiar de empleo.

 

Consiste en:

Una entrevista personal en el departamento, a la cual los antecedentes obtenidos corresponden principalmente a información personal y laboral, ingresada en una ficha on-line desde la página Web www.bolsadeempleo.cl, la que confecciona un perfil de trabajo que se relaciona con la demanda existente y a su vez como programa estadístico. Entregando el sistema una tarjeta de inscripción que tiene una duración de tres años y le da derecho a poder buscar trabajo en cualquier OMIL de la Región Metropolitana.

INSCRIPCIÓN

LABORAL

Documentación Requerida:

 

  • Cédula de identidad
  • Comprobante de residencia a nombre del interesado
  • Certificado de antecedentes, y en el caso de ser menor de 18 años, debe adjuntar autorización notarial del apoderado en copia original

SEGURO DE

CESANTÍA

Dirigido a:

Todos los trabajadores que hubiesen firmado contrato a partir de octubre del año 2002. Estarán afiliados automáticamente.

 

Consiste en:

Corresponde a la Ley nº 19.728, que comenzó a regir desde octubre del 2002, en forma voluntaria, para aquellos trabajadores con contrato anterior a la fecha indicada, y en forma obligatoria a los contratos posteriores, conformándose el seguro con aportes del gobierno, el empleador y trabajador. Es importante mencionar que es un beneficio incompatible con el Subsidio de Cesantía. Debe ser solicitado en las oficinas de las Administradoras de Fondos de Cesantía, ubicadas al interior de las AFP.

 

Documentación Requerida:

Fondo de Cesantía Solidario

Cédula de identidad

Formulario de inscripción entregado por la AFC

Finiquito

Fomento Productivo

 

Dirigido a:

La micro, pequeña, mediana y grande empresa formal e informal de la comuna

 

Consiste en:

Otorgar orientación, información, gestionar recursos, y capacitación dirigidas a todo tipo de propuesta de negocio empresarial

 

Documentación Requerida:

Cédula de identidad

Proyecto de negocio

Certificado de residencia dentro de la comuna

Capacitación

 

Dirigido a:

Los habitantes de la comuna interesados en cursos de capacitación, que reúnan los requisitos estipulados por los distintos programas existentes, como son Mype, Jóvenes Bicentenario, Programa Especial de Jóvenes y otros autorizados por el SENCE.

 

Consiste en:

Orientar y entregar opciones de capacitación, ejecutadas por los distintos organismos técnicos. Es un área importante en el mercado laboral, por esto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega las bases para ejecutar cursos en las áreas de administración, ciencias básicas y aplicadas, comercio-servicios y construcción. Los cursos cuentan con bonos de locomoción, útiles escolares, práctica, etc. (requisitos de ingreso variables, dependiendo del área y modalidad de estudio).

INTERMEDIACIÓN LABORAL

Dirigido a:

Personas que buscan trabajo, ya sean profesionales, técnicos y/u operarios de la comuna de Cerrillos, o de otras comunas, que tengan su inscripción vigente.

 

Consiste en:

Orientación, envió y seguimiento del postulante a la entrevista por empleo ofrecida por empresas o particulares.

 

Documentación Requerida:

Cédula de identidad

Tarjeta de inscripción

Certificado de antecedentes

Subsidio Cesantía

 

Dirigido a:

Habitantes de la comuna que, por motivos ajenos a la voluntad de los trabajadores, se da término al contrato de trabajo, apoyándose en el artículo correspondiente a Necesidades de la Empresa, siempre y cuando el contrato tenga fecha anterior a octubre del 2002.

 

Consiste en:

Un subsidio otorgado por el gobierno a toda persona cesante por motivos ajenos a su voluntad, teniendo a los menos un año de imposiciones en cualquier régimen provisional, como mínimo. La duración de este subsidio es de doce meses, tiempo variable dependiendo de la fecha de inscripción en la caja de compensación correspondiente.

 

El subsidio está sujeto a las siguientes causales de término de contrato:

Articulo nº 159 nº 6 – Caso fortuito o de Fuerza Mayor

Articulo nº 161 – Necesidades de la Empresa o Desahucio escrito del empleador, ambas observadas por el Código del Trabajo

Documentación Requerida:

 

  • Formulario de la institución canceladora, completado y firmado por el ex – empleador
  • Finiquito
  • Certificado de residencia de la comuna de Cerrillos (junta de vecinos), o en su defecto, un comprobante de domicilio a nombre del postulante al subsidio
  • Cédula de identidad

Escríbenos tus dudas y sugerencias

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Jefe Omil

Cristian Carroza

 

Horario atención público:

Lunes a Viernes, de 08:30 a 14:00 hrs.

 

Ubicación:

Las Hortensias nº 400, Cerrillos

 

Consultas:

2870 78 87

sec_dideco@mcerrillos.cl

 

ENTRA A LA BOLSA DE TRABAJO

(http://www.mcerrillos.omil.cl/)

Alcalde: Arturo Aguirre Gacitúa / Municipalidad de Cerrillos Dirección: Piloto Lazo 120 Teléfono: +562 2870 7800 oirscerrillos@gmail.com

Sitio Web Desarrollado por:

Departamento de Comunicaciones