INFORMACIONES MULTAS TAG

Qué es una Multa TAG?

 

Para circular por las Autopistas Concesionadas debe tener el Dispositivo Electrónico Habilitado, comprar un Pase Diario, el cual se adquiere el mismo día que circula o un Pase Tardío, en el que se debe señalar el día de circulación (fecha exacta), para lo cual, tiene como máximo 20 días para adquirir.  De no cumplir con ninguna de las opciones anteriores, la Concesionaria se reserva el derecho de cobrar  por haber circulado por la Autopista, pero además debe informar al Ministerio de Obras Públicas que no se cumplió con las normas que indica la ley, quienes a su vez, remiten la información a las diferentes comunas por las cuales circuló el vehículo, para que cada una de ellas generen la infracción de Tránsito correspondiente, cabe señalar que la Autopista Vespucio Sur, es la que genera la información de la Comuna de Cerrillos.

¿Cuánto debo cancelar?

 

Una  UTM del mes que cancela.  Si paga dentro de los 5 días hábiles después de recibida la notificación tiene un descuento de un 30% de descuento.  Este debe ser demostrable mediante el timbre de recepción de Correos de Chile o Código de Barras.

 

Posterior a este plazo debe cancelar la UTM completa dentro de los 10 días hábiles siguientes.

 

Con fecha posterior a estos plazos  (15 días hábiles en total) debe cancelar directamente en el  Juzgado de Policía Local de Cerrillos  y debe cancelar la UTM completa.

 

FORMAS DE PAGO MULTAS TAG SOLO INSTANCIA PREJUDICIAL:

 

1- Pago en forma presencial directamente en la Unidad de Multas Tag donde se le girará el ingreso y cancela en la Caja de Tesorería Municipal ubicadas en calle Piloto Lazo 120. Para optar al descuento debe presentar el original del Aviso prejudicial donde esté estampado el timbre o sello de Correos de Chile.

 

¿Si no vivo en el área metropolitana cómo puedo cancelar?

 

1- Para los infractores que residen fuera del área metropolitana  pueden cancelar mediante Transferencias electrónicas  o depósitos directos a la cta. corriente del Tesorero Municipal de Cerrillos, para lo cual debe llenar y adjuntar el comprobante del Banco, adjuntar el Aviso de Transferencia y adjuntar sello o timbre de Correos de Chile.  Sin estos antecedentes no se puede regularizar las infracciones.

 

2- Si donde Ud., reside no hay sucursal del Banco BBVA  y no posee cuenta corriente, puede adquirir un Vale Vista a nombre del Tesorero Municipal y remitirlo por carta certificada con los demás antecedentes que debe adjuntar y enviarlo Tesorería Municipal ubicada en Piloto Lazo N° 120, Cerrillos.

 

¿Cuáles son los medios de pago?

Efectivo

Tarjetas de  débito o crédito bancarias

Tarjetas Presto, Tarjeta MAS,  y tarjeta Ripley

 

¿Puedo cancelar con cheque?

No se aceptan cheques.

 

Cuál es el N° de la cuenta corriente municipal?:

Cta. Corriente Municipal N° 260100049505 del banco BBVA

RUT Municipio 69.255.000-5

 

Toda transferencia bancaria, depósito directo o VALE VISTA debe venir a nombre del Tesorero Municipal de Cerrillos

 

¿Cuáles son los antecedentes que debo enviar por

e-mail?

Comprobante de transferencia electrónica  original del banco procedente o comprobante de depósito directo legible.

Formulario de  Aviso de Transferencia electrónica o depósito directo legible.  Debe venir con todos los campos completos.

Scan del  timbre o sellos de Correos de Chile.  (Sólo en el caso que tenga que demostrar el descuento del 30% dentro de los cinco días hábiles después de haber recibido la notificación prejudicial).

 

Dónde obtengo el Formulario de Aviso de Transferencia Electrónica o Depósito Directo?

Está inserto en la misma página web: www.mcerrillos.cl

Link Informaciones Multas TAG.

 

A qué correo electrónico envío los antecedentes?

Debe enviarlos a:

multastag@mcerrillos.cl

Enviar cc. A: tagprejudicial@gmail.com

 

Dónde puedo hacer consultas sobre mis infracciones?

Todas las consultas relacionadas debe dirigirlas  al siguiente correo: avisoprejudicialtag@mcerrillos.cl

 

Hasta cuándo puedo cancelar  en las oficinas de Multas TAG?

Tiene cinco días hábiles desde que recibió la carta de Correos de Chile con el descuento del 30%.   Recuerde que debe ser demostrable con el Sello o Timbre de Correos.

Si no pudo cancelar dentro de los cinco días, tiene 10  días más para cancelar pero la UTM completa.   Después de ese plazo debe cancelar  en el Juzgado de Policía Local de Cerrillos.

 

Horarios de atención  Multas TAG:  de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs.

Atención telefónica de Lunes  a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs.

Dirección:  Piloto Lazo N° 120 Comuna de Cerrillos

Jefatura: Sra. Patricia Videla Carmona

ES IMPORTANTE TENER CLARO QUE  CUANDO UD., RECIBE UNA CITACION JUDICIAL O UNA  NOTIFICACION DE SENTENCIA  ESTAS SE DEBEN REGULARIZAR SOLO EN EL JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE CERRILLOS MEDIANTE UN VALE VISTA A NOMBRE DEL TESORERO MUNICIPAL DE CERRILLOS Y  NO TIENEN DESCUENTO. POR LO TANTO QUEDAN TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EXCLUIDAS DE REGULARIZAR BAJO LAS MODALIDADES ANTES DESCRITAS.

Escríbenos tus dudas y sugerencias

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Alcalde: Arturo Aguirre Gacitúa / Municipalidad de Cerrillos Dirección: Piloto Lazo 120 Teléfono: +562 2870 7800 oirscerrillos@gmail.com

Sitio Web Desarrollado por:

Departamento de Comunicaciones