10/10/2017

Más sano, más nutritivo: Cerrillos combatirá índices de obesidad con entornos saludables




En el marco del cumplimiento de la Ley 20.606, sobre la composición nutricional de los alimentos y su publicidad, la I. Municipalidad de Cerrillos por medio del Centro de Atención y Prevención –CAP – llevará a cabo el proyecto “Cabildos con la Comunidad”, iniciativa que busca fomentar estilos de vida saludable, con el fin de combatir los altos índices de sobrepeso y obesidad en la comuna, además de construir entornos más saludables para todos y todas.

Para ello, el Municipio trabajará en conjunto a los vecinos y vecinas a través de la realización de diversos conversatorios en Junta de Vecinos, reuniones de apoderados, colegios, dirigentes sociales, actores políticos y adultos mayores para abordar las siguientes temáticas: la Ley 20.606, la situación nutricional en Chile y a nivel municipal, causas de la malnutrición, factores que intervienen en los hábitos alimenticios y de vida, entre otros. Lo anterior, a raíz de las preocupantes alzas en materia de sobrepeso y obesidad que, según la Encuesta Nacional de Salud 2010, inicia durante las primeras etapas de vida y hoy registra más de un 60% de la población chilena con problemas de malnutrición por exceso.

Lo que a partir de los censos anuales de la Junta Nacional de Auxilio y Beca – JUNAEB – es una tendencia que sigue en aumento, cuya causa diagnosticada por la Organización Mundial de la Salud – OMS – se origina por la mala alimentación y sedentarismo.

Es así, como el proyecto “Cabildos con la Comunidad”, dirigido por el encargado del Plan Comunal de Promoción, José Luis Arriagada, en conjunto con la nutricionista Sandra Hermosilla, encargada de Entorno Comunitario, se inició un trabajo sistematizado para conocer la opinión de los vecinos y vecinas, cuyo compromiso durante cada jornada sea construir entornos más saludables, finalizando este próximo 24 de noviembre con un encuentro entre autoridades comunales y la comunidad.

Compartir en tus Redes Sociales