DEPORTE Y ENTRETENCIÓN

•  Deporte como Recreación: Esta línea tiene por objetivo el generar las instancias en donde el acceso a la actividad deportiva pueda ser sencillo, cotidiano y vivenciado a modo de recreación. Permitiendo con ello que nuestros vecinos gocen libremente de su Derecho a la actividad deportiva.

 

•  Deporte como Vida Sana: Esta línea tiene como objetivo hacer del municipio un agente activo en la promoción de una vida saludable, es decir, otorgar a los vecinos las herramientas necesarias para poder tener una vida de calidad, libre de los perjuicios que generan en la salud el no acceso a la actividad deportiva. Con esto el municipio pretende ser un agente activo en el bienestar sicosocial de la comunidad y no un simple agente pasivo que reúna los problemas generados por los malos hábitos de vida, por ejemplo, enfermedades producidas por el sedentarismo o la mala alimentación.

 

•  Deporte como Disciplina: Esta línea pretende permitir a la comunidad Cerrillana el acceso al deporte como actividad cotidiana y profesional. Principalmente está orientado a sostener el trabajo que realizan niños, jóvenes y adultos talentosos en el ámbito deportivo, pero que hasta ahora han llevado sólo de manera particular. El municipio se quiere comprometer en el posibilitar el desarrollo profesional de estas actividades y fijando una proyección para las generaciones de nuevos deportistas que se vuelve una actividad competitiva tras el continuo entrenamiento y perfeccionamiento.

 

•  Deporte como Socialización: Esta línea se refiere al rol que cumple el deporte en la formación valórica de la comunidad. Pudiendo por medio de la actividad deportiva estimular los vínculos entre la comunidad y el desarrollo de la cooperación y la solidaridad.

 

13.- SERVICIOS

 

  • Talleres para la Mujer
  • Talleres para Niños
  • Talleres para adultos mayor
  • Talleres para hombres
  • Talleres de alto rendimientos
  • Selección de tae
  • Alianza de formación y captación  de niños y niñas con Cobreloa
  • Desarrollo del bádminton con personas con capacidad distintas, con la federación nacional de Badminton.
  • Desarrollos del Boxeo con la federación nación de boxeo, enfocado en niños y jóvenes vulnerables.
  • Canchas de pasto sintético
  • Multicancha de Carpeta techada
  • Salas multiusos con piso flotante
  • Ovalo para deportes Urbanos
  • Parque Entretenido “Lo Errazuriz”
  • Recintos Deportivos de la Comuna de Cerillos

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

 

El programa de Deportes y Recreación  de la Municipalidad de Cerrillos es un organismo dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

Sus integrantes son:

  •  Jefe de departamento: Pedro Tapia
  •   Coordinador de deporte: Ricardo Santis
  •   Administrador Estadio Municipal: Eduardo Navarrete
  •   Secretaria: Daniela Tapia

 

Cada uno de ellos vela por el desarrollo del programa de deporte destinado a la comunidad.

 

Desde la perspectiva de la Orgánica Municipal son funciones de este programa:

 

1.  Velar por el derecho al acceso al deporte de los vecinos de Cerrillos.

 

2.  Disponer en función de la utilización de la comunidad los recintos municipales de índole deportiva.

 

3.  Generar y desarrollar programas de acceso y desarrollo de la actividad deportiva para la comunidad.

NOMBRE DE ENCARGADO Y/0 RESPONSABLE

Pedro Tapia Correa

 

TELÉFONO

94425995

 

UBICACIÓN

Colo-Colo # 1509

 

CORREO ELECTRÓNICO

cerrillosdeporte@gmail.com

 

HORARIO DE ATENCIÓN

8:30 HRS. A 18:30 hrs.

Escríbenos tus dudas y sugerencias

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

FUNCIÓN PRINCIPAL

 

       A partir de la enunciación de los principios orientadores, el Plan del programa de Deportes y recreación  considera los siguientes objetivos estratégicos que orientarán la acción hasta el año 2016.

 

1.  Contribuir al mejoramiento de la salud de nuestra comunidad  utilizando el deporte como herramienta de promoción de hábitos de vida saludables y de la prevención de hábitos perniciosos para la salud.

 

2.  Posibilitar y velar por el acceso a la actividad deportiva de nuestros vecinos.

 

3.  Fomentar la participación de la comunidad en el desarrollo de la actividad deportiva generando instancias de participación ciudadana que integren esta visión a nuestra actividad deportiva.

 

4.  Fomentar los lazos comunitarios de nuestros barrios promoviendo a través de la actividad deportiva los beneficios de la colaboración y participación social.

 

5.  Velar por el desarrollo de los talentos deportivos de nuestra comuna generando medios de respaldo a su actividad.

 

6.  Desarrollar alianzas con instituciones públicas y privadas que posibiliten el fomento de la actividad deportiva en la comuna.

 

7.  Presentar instancias de esparcimiento a nuestros vecinos.

 

 

VISIÓN Y MISIÓN

 

 

VISIÓN

 

El Deporte es una actividad esencial en la vida de las personas, ya que sostiene el bienestar general del ser humano estimulando positivamente los ámbitos sicológico, emocional, social y sicomotor.

 

Es necesario pues que sea socializada esta actividad y posibilitada la relación cotidiana de la comunidad con la actividad deportiva.

 

MISIÓN

 

Nuestro Municipio poniendo en primer lugar al ser humano y su calidad de vida debe garantizar el Derecho al acceso al Deporte a nuestros vecinos, siendo un eje esencial de la actividad social y comunitaria municipal.

 

11.- PRINCIPIOS ORIENTADORES

 

La comuna tiene el deber de avanzar y profundizar hacia el desarrollo humano de todos los ciudadanos y ciudadanas en la búsqueda permanente de la satisfacción de sus necesidades, rescatando y actualizando las potencialidades de las personas y grupos. Los actores sociales de la comuna deben propender hacia un marco amplio e igualitario de oportunidades, generando crecientes espacios de integración,  contextualizada y situada cultural e históricamente. Bajo esta mirada es que construimos un Plan para el programa de Deportes y Recreación  que posibilite el desarrollo y la total participación de la comunidad en sus actividades. Democratizando esta actividad, ampliando su acceso y constituyéndola como un derecho del cuál el municipio sea un promotor y garante.

 

12.- EJES DEL TRABAJO

 

En vista de las condiciones de nuestra comuna en donde no existía una dirección de deporte y la participación de la comunidad en estas actividades era muy escasa es que creemos que la proyección del trabajo de la dirección debe proyectarse y construirse desde todos los niveles en donde se hace necesario un desarrollo de la actividad deportiva. Principalmente identificamos 4 focos:

 

Alcalde: Arturo Aguirre Gacitua / Municipalidad de Cerrillos Dirección: Piloto Lazo 120 Teléfono: +562 2870 7800 oirscerrillos@gmail.com

Sitio Web Desarrollado por:

Departamento de Comunicaciones