Alcalde

Arturo Aguirre Gacitúa, Alcalde de la comuna de Cerrillos. Desde muy temprana edad se compromete con el movimiento obrero y encabeza el sindicato de la empresa donde laboraba. Su militancia política lo hace blanco de la persecución en la dictadura militar, por lo cual es exiliado de Chile. Vivió en Canadá durante 12 años y retorna a Chile antes de la vuelta a la democracia. Se desempeña como Asesor sindical, aportando a la organización social de Chile.

Es miembro del comité pro Cerrillos, que dará paso a la conformación de la comuna del mismo nombre en 1991. Desde la fundación de la comuna en 1992, es elegido concejal y reelegido periódicamente hasta el 2012 cuando asume el sillón alcaldicio y reelegido como Edil en el 2016 con el 63, 57% de los votos.

El Gabinete de Alcaldía es una unidad asesora, que depende directamente del Alcalde, cuya función es coordinar la labor administrativa que se deriva del desarrollo de la gestión diaria que éste desarrolla, en su vinculación con la comunidad de Cerrillos, y las relaciones externas con las autoridades a nivel provincial, regional, nacional, y con otros servicios públicos o del sector privado.