09/11/2017

Cerrillos participa en Diálogo Ciudadano: Nuevo Ahorro Colectivo


En el Centro Cultural Tío Lalo Parra, más de 200 vecinos y vecinas asistieron al “Diálogo Ciudadano: Nuevo Ahorro Colectivo”, iniciativa que buscó instruir a la comunidad sobre el sistema de pensiones solidarias que actualmente el Gobierno de Chile está tramitando en el Congreso y que se basa en una cotización adicional de un 5% con cargo al empleador.

Durante el encuentro, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, se dictó una charla que orientó a los asistentes sobre el nuevo sistema de ahorro y transferencias solidarias para mejorar las actuales y futuras pensiones de los jubilados. Además de precisar que un 3% de la nueva cotización irá a cuentas personales de ahorro, junto con ser heredable, mientras que el 2% restante se sumará a un Fondo de Ahorro Colectivo.

Por su parte, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, manifestó sus agradecimientos a la Presidenta Bachelet por elaborar un nuevo sistema previsional pensado en toda la población. Asimismo, hizo hincapié en el compromiso de las autoridades por mejorar, no solo, la calidad de vida de los vecinos en materia de infraestructura, sino también en mecanismos de ahorro que permitan a los ciudadanos vivir mejor.

A su vez, el secretario de Estado expresó: “Dentro de las necesidades que tiene Chile está un nuevo sistema de pensiones que cada uno de los chilenos y chilenas cuando es adulto mayor pueda tener una jubilación digna y con un grado de solidaridad. Hoy, es muy importante, porque no solo venimos a contar de qué trata, sino además a responder sobre las diversas inquietudes de los vecinos de Cerrillos”.

Finalmente, la subsecretaria de Previsión Social recalcó: “Hemos venido a desarrollar un diálogo con los vecinos de Cerrillos para presentarles el Proyecto de Ley que crea en nuestro país el Nuevo Ahorro Colectivo, porque de esta forma pensamos que es la mejor manera en que nuestro país va a enfrentar un grave problema que tiene: las bajas pensiones”.

Compartir en tus Redes Sociales