05/10/2017

Adultos mayores de Cerrillos celebran cambio estival con “Bienvenida Primavera”




Entre sonrisas, bailes, canciones y música con los mejores hits de la nueva ola; vecinos y vecinas de la tercera edad se atrevieron a participar de la jornada “Bienvenida Primavera: Pasamos Agosto”, iniciativa municipal orientada a crear espacios de participación y entretenimiento para adultos mayores de la comuna. El evento celebrado en la Escuela Ejército Libertador y que lleva a cabo la I. Municipalidad de Cerrillos a través del Departamento de Gestión Comunitaria se encasilla en el Mes del Adulto Mayor, fecha que invita a un cambio cultural que promueva la valoración positiva de personas mayores por medio de la integración y participación social.

Con más de 100 vecinos y vecinas, el evento logró cautivar a cada uno de los asistentes con diversos concursos, donde cada uno de ellos se atrevió a cantar con las canciones de Sandro.

Además de participar de la tómbola con increíbles premios sorpresa y, por supuesto, con entretenidos bailes y juegos populares.

Durante la jornada, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Magaly Berríos, hizo hincapié en el positivo resultado que tienen tales iniciativas para las personas de la tercera edad. “Es muy interesante, porque a los vecinos les importa tener a la Municipalidad cerca de ellos y nuestro alcalde ha luchado por eso, además que las alegrías que se entregan en estas reuniones es muy buena para la gente. Instancia que permite conocer el trabajo que se está realizando desde el municipio por nuestra comunidad”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, manifestó: “Una de las tareas más importantes que tiene un alcalde es buscar recursos del Gobierno para traer a Cerrillos. Y desde esa perspectiva, este año logramos cerca 1.611 millones para cambiar todos los postes de luz por un proyecto de luminarias led.

Sumamos la pronta incorporación de una Clínica Veterinaria Móvil por 74 millones que nos permitirá llegar a los barrios, donde viven nuestras familias, a prestar un servicio moderno y de calidad para sus mascotas. Y hace unos días obtuvimos la aprobación de 168 millones que ayudarán a repavimentar todas las veredas de avenida Buzeta, Uno y Tres”. Y finalizó: “Yo nunca olvido que nosotros, los vecinos y vecinas adultos mayores, trabajamos para los vendrán, para dejar un bonita comuna”.

Compartir en tus Redes Sociales