15/09/2017

Integración e inclusión: Iniciativas interculturales se suman a celebraciones de Fiestas Patrias en Escuela Pedro Aguirre Cerda



En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Escuela Pedro Aguirre Cerda realizó una jornada patriótica, homenajeando a los emblemas nacionales y a la destacada cantautora Violeta Parra, compositora chilena que este 4 de octubre estará de aniversario por su nacimiento.

Durante la actividad, los estudiantes de kínder a octavo año básico realizaron diversas presentaciones artísticas, remembrando los bailes típicos de norte a sur del país. Además de evocar a una de las folcloristas más reconocidas de Chile por su talento a través de la interpretación musical “La Jardinera”.

De igual manera, la I. Municipalidad de Cerrillos se hizo presente en el ejercicio de la celebración, a través de las palabras de un representante municipal quien felicitó a los docentes de la Escuela Pedro Aguirre Cerda por su interés en el desarrollo cognitivo y social de los niños, por medio de iniciativas culturales que promueven la integración e inclusión en los estudiantes.

“Un 30% de nuestra matrícula corresponde a alumnos inmigrantes y, a partir de eso, durante los últimos tres años hemos ido creando diversas iniciativas. Lo que nos convierte en una de las seis escuelas pilotos de todo Chile, que forma parte de un programa, cuya finalidad es entregar visa de estudiante a los niños”, manifestó el director de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, Alberto Yuris.

Junto con invitar a los apoderados a participar este viernes 15 de septiembre de 2017 a la Fiesta de la Chilenidad, que llevarán a cabo los estudiantes y docentes del establecimiento.



Compartir en tus Redes Sociales