15/09/2017

Escuela Lothar Kommer Bruger celebra Fiestas Patrias con presentación histórica y cultural




Ubicada en Villa México, la Escuela Lothar Kommer Bruger realizó actividad de Fiestas Patrias con singular presentación histórica y cultural de pueblos originarios de Chile.

Enmarcados en el cumpleaños de la nación, los estudiantes festejaron y rindieron honores a los emblemas nacionales, además de conmemorar los 100 años del nacimiento de la destacada compositora Violeta Parra a cumplirse este próximo 4 de octubre.

Con el cuento selknam del Sol y la Luna, bailes típicos a lo largo de Chile, pies de cuecas y la sucesión de liderazgo en Taller  de Folclor, niños y niñas revivieron costumbres chilenas en emotiva ceremonia que invitó a los presentes a disfrutar en familia durante Fiestas Patrias.

  Jornada que, además de contar con la participación de ex-alumnos, llamó a reflexionar a los asistentes durante las celebraciones y pasar un buen tiempo en familia.

De igual manera, la directora de la Escuela Lothar Kommer Bruger, afirmó que "es oportuno hablar de patria, pues surge de ella un sentimiento de la pertenencia, de amor y trabajo, pues fueron hombres y mujeres, héroes de la patria quienes ayudaron a forjar la nación por la que hoy conmemoración un cumpleaños más de Chile" A su vez, la presidenta del Centro de Alumnos, Jeannette Echeverría quiso agradecer al establecimiento por estrechar las relaciones entre el cuerpo docente y la comunidad.

"Estoy completamente feliz, no solo por este acto conmemorativo, sino además por el esfuerzo que ha puesto el establecimiento por crear una cultura que respeta nuestras costumbres", indicó.



Compartir en tus Redes Sociales