15/09/2017

Alcalde de Cerrillos celebra Fiestas Patrias junto a estudiantes de Escuela Estrella Reina de Chile




Con la asistencia del alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, la Escuela Estrella Reina de Chile llevó a cabo celebración de Fiestas Patrias, rindiendo homenaje a la conocida compositora chilena Violeta Parra y a los emblemas nacionales. La emotiva ceremonia, que se enmarca en los 207 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno, hizo un recorrido por diferentes culturas latinoamericanas al realizar una muestra de bailes típicos de algunas naciones hermanas.

Gracias a la vida, La Jardinera y Violeta tiene una pena; fueron algunos de los temas musicales seleccionados por los estudiantes para conmemorar un nuevo aniversario de la patria. Junto con reunir al cuerpo docente en un coro, cuyo compendio de canciones rememoró los éxitos de la cantante chilena.

A su vez, el director de la Escuela Estrella Reina de Chile, Fernando Santiago López, resaltó el apoyo permanente de los apoderados, permitiendo el desarrollo de actividades culturales insertas en el proyecto educativo de la institución. Junto con precisar que “este tipo de iniciativas busca de manera didáctica inculcar las costumbres y valores patrios, acercando la educación al folclor”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal felicitó el esfuerzo de los estudiantes, cuerpo docente y apoderados de la Escuela Estrella Reina de Chile por mantener vivo el espíritu patrio. “Es enriquecedor ver cómo la comunidad disfruta y aprovecha instancias como estas para conmemorar a nuestro país, sin embargo, es importante aprovechar estos momentos para estar en familia”, recalcó.



Compartir en tus Redes Sociales