15/09/2017

Celebración de Fiestas Patrias llega a Escuela Los Cerrillos con tradicional pie de cueca



Con representación musical de La Pérgola de las Flores y un pie de cueca realizado por estudiantes, Escuela Los Cerrillos realizó su tradicional acto de Fiestas Patrias en conmemoración de un nuevo aniversario del país. La actividad, que estuvo marcada por el entusiasmo de los alumnos y la dedicación del cuerpo docente, no quiso estar ajena a la emblemática jornada y rindió honores a los emblemas nacionales.

Vestidos de rojo, azul y blanco, inflados de orgullo y mucha emoción; fueron algunas de las características que los niños y niñas de la Escuela Los Cerrillos mostraron en la celebración dieciochera, realizada este 14 de septiembre en las instalaciones de su establecimiento. Una iniciativa que busca resaltar las costumbres chilenas, haciendo más cercana la cultura del país a través de un proyecto educativo más integrador e inclusivo.

Por su parte, la directora de la Escuela Los Cerrillos, Isolina Acosta Campos, resaltó el papel de los apoderados al formar parte del desarrollo de los estudiantes, involucrándose en cada uno de los desafíos que enfrentan como futuros ciudadanos. “Es sumamente importante enseñar a los niños el significado que tienen nuestras raíces, lo que se traduce en un programa que hoy vemos a través de las representaciones culturales de cada uno de los cursos, donde se hace importante la participación y asistencia de los apoderados”, destacó.

Finalmente, la jefa del Departamento de Administración y Educación Municipal, Inés Morales, felicitó a la comunidad estudiantil por demostrar con gran fervor y cariño su interés por las costumbres de Chile. Además de hacer un llamado a los apoderados a disfrutar estas fiestas en familia, enseñando a los niños y niñas a recordar el significado del aniversario del país.



Compartir en tus Redes Sociales