15/09/2017

Emotiva jornada dieciochera vivió Escuela José Joaquín Prieto Vial



Con un homenaje a la destacada banda chilena Los Jaivas, la Escuela José Joaquín Prieto Vial dio inicio a sus actividades por el aniversario de la patria, recordando a uno de los grupos más emblemáticos del folclor chileno. Una emotiva ceremonia que partió con los honores a los emblemas nacionales, continuando con una serie de danzas típicas de Chile.

“Nos hemos reunido para homenajear la patria, mes que da lugar a la primavera, fecha en que renacen los sueños y las ilusiones, tal como lo hacen los recuerdos que hoy conmemoramos con la Primera Junta Nacional de Gobierno, creando líderes para el futuro para que avancemos con calidad y eficiencia y aportando a la comuna y el país”, indicó el director de la Escuela José Joaquín Prieto Vial, Enrique Farías González.


Todos Juntos, Cerro Virgen, Mira Niñita, Sube a Nacer Conmigo Hermano, entre otras; fueron las canciones escogidas para dar curso a la emblemática jornada. Además de contar con la participación de estudiantes, quienes dieron muestra de su talento a través de un concurso de payas realizado por los docentes del establecimiento.

Por su parte, el encargado de convivencia del establecimiento municipal, Manuel Francisco Cornejo, quiso destacar la participación de los padres, que hacen posible el desarrollo de los estudiantes al involucrase en las diversas iniciativas que promueve el colegio. “La presencia de nuestros apoderados es muy importante, dado que apoyan completamente el desarrollo de nuestros alumnos.

Lo que se condice con el proyecto educativo que fomenta la escuela, donde los niños y niñas se sienten partícipes gracias a diversos talleres y lúdicas actividades”, recalcó.



Compartir en tus Redes Sociales