18/10/2017

Atención de calidad se vive en 1° Feria de Servicios y Promoción de los Derechos del Adulto Mayor en Cerrillos


Ubicados en la multicancha del Gimnasio Municipal, se emplazó la 1° Feria de Servicios y Promoción de los Derechos del Adulto Mayor, iniciativa que lleva a cabo la I. Municipalidad de Cerrillos por medio del Departamento de Gestión Comunitaria, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO –. La actividad, enmarcada en el Mes del Adulto Mayor, se centró en entregar atención de calidad, orientación en materia de derechos, buen trato e informar a los asistentes de la tercera edad.

Con una serie de stand de Servicios Municipales (Vivienda, Social, Discapacidad, Gestión Territorial, COSAM, CAP, Seguridad Ciudadana, Biblioteca y Adulto Mayor); el Servicio Nacional del Adulto Mayor – SENAMA –; el Instituto de Previsión Social – IPS – ; el Servicio Nacional de Turismo – SERNATUR –; CESFAM de la comuna; Corporación de Asistencia Judicial – CAJ –, entre otros; la feria invitó a los asistentes a informarse sobre la Ley N°20.427, legislación que aborda el maltrato a los adultos mayores, y cómo denunciar los actos que atenta contra el buen trato hacia los vecinos y vecinas de la comuna.

A su vez, la encargada del Departamento de Gestión Comunitaria, Mylene Osorio, hizo hincapié en el trabajo que realiza el Municipio en beneficio de la comunidad de adultos mayores, proporcionando diversos talleres deportivos y recreativos para los vecinos. Junto con resaltar el despliegue municipal realizado durante la feria, donde se entregó servicios de peluquería, manicure, podología, reiki, masoterapia e hidratación para quienes asistan a la iniciativa.

Compartir en tus Redes Sociales