02/10/2017

Ülkantun Violeta rinde homenaje a destacada cantautora chilena en Centro Cultural Tío Lalo Parra




En el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, el Centro Cultural Tío Lalo Parra realizó el pasado 30 de septiembre la jornada “Ülkantun Violeta”, organizada por el Departamento de Cultura bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO – de la I. Municipalidad de Cerrillos, en conjunto con la agrupación de mujeres Newen Domo.

Con el objetivo de valorar y resaltar la influencia mapuche en la vida y obra de la destacada artista nacional, la actividad partió con una ceremonia de rogativa mapuche para continuar con la apertura de una feria de expositores con 10 stands de productores típicos del pueblo originario, además de abrir una exposición fotográfica “Ülkantun Violeta, Luces para un homenaje”, que dio cuenta sobre la vida y obra de la compositora.

Asimismo, la jornada realizó el conversatorio “Reivindicación de la cultura mapuche en la voz de Violeta Parra”, diálogo entre el antropólogo Cristian Tavie, Daniela Millaleo, músico y profesora de historia, y el moderador y sociólogo, Claudio Antilef.

Sección que reunió al público en el auditorio del centro cultural para analizar el discurso tras cada letra y obra que la cantautora chilena enfatizó en su trabajo a lo largo de años y su relación con los temas actuales en dicha materia.

Finalmente, el evento dio término a la actividad con la presentación del grupo de folclor latinoamericano Triki Triki, Daniela Millaleo y Olguita Llanquileo, quienes rindieron tributo en cada uno de sus temas musicales a la famosa Violeta Parra a través de melodías heredadas de los pueblos originarios y canciones originales hechas por los solistas


Compartir en tus Redes Sociales